Ocurrió en la Ruta Pronvicial N°7, a cercanías a la Sabana. Dos personas a caballo fueron interceptados, demorados y aprehendidos con restos de animales vacuno. Ingresaron a una estancia donde llevaron a cabo el abigeato.
Con un gran labor del personal de la Comisaría de Charadai, dos personas fueron detectadas en el momento indicado cuando patrullaban la zona rural, más precisamente al hacerlo por la ruta provincial N° 7 a dos kilómetros de la localidad de la Sabana (dirección el paraje La Vicuña).
Alrededor de las 20, los agentes visualizaron a dos personas montados a caballo, quienes al advertir la presencia policial arrojan unas bolsas e intentan darse a la fuga. Sin embargo, fueron demorados los individuos cuyas edades eran de 42 y 45 años.
Según el informe oficial, trasladaban en las bolsas productos cárneos de animal vacuno, y que según averiguaciones dicho faenamiento lo habrían realizado dentro de un puesto lindante al campo de la firma «La Invernada», ubicado en la Ruta Provincial N°7 , en cercanías del lugar del procedimiento.
Posteriormente se hizo presente el encargado de la estancia, quien acompañó el ingreso de los policías al predio donde podría encontrarse los restos del animal vacuno.
De tal manera que la recorrida al campo, dio resultado positivo localizando restos de la faena clandestina. Seguidamente procedieron al secuestro del cuero del animal vacuno, como así dos equinos y elementos de campo.
Todo lo referente al hecho fue consultado con la Fiscalía Investigación Penal N°11, quien dispuso la aprehensión de dichos sujetos y que los mismos sean trasladados a dicha magistratura junto con el expediente previo a ser identificado ante la División Antecedentes.