En el marco de las políticas impulsadas en materia de seguridad vial desde la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio, se realizan intensos operativos de control con un amplio despliegue de hombres y recursos logísticos que tienen como objetivo brindar seguridad a todos los ciudadanos. Entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles, se retuvieron 65 motos, 15 autos, dos camiones y un colectivo.
Durante el operativo del martes a la tarde se retuvieron 10 autos, 1 camión y 42 motos mientras que en las primeras horas de este miércoles se llevaron al corralón municipal 23 motos, 3 autos particulares, 2 camionetas de transporte, 1 camión volcador y 1 colectivo.
También se inspeccionaron vehículos estacionados en lugares prohibidos como ser mano izquierda, rampas y garajes.
Tanto las motocicletas como los vehículos fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas y trasladados al Corralón Municipal para su resguardo.
Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, que prevé la normativa vigente de cómo se debe circular en una motocicleta, respetando la cantidad de pasajeros, documentación requerida del conductor y del vehículo y las medidas de seguridad pertinentes, para evitar consecuencias fatales, o en el mejor de los casos, contratiempos relacionados con retención del rodado y el pago de una multa.
Los procedimientos fueron supervisados por el Director de Tránsito Óscar López, Director de Inspección y supervisión Carlos Maidana, Director de Acústica ambiental Ernesto Soto, Jefes de departamento Claudia Valenzuela, Héctor Enríquez, Chamorro Javier, Gastón Cabrera.