El fiscal de Estado, Luis Meza dialogó con Radio Libertad sobre la medida que tomó Chaco de rechazar ante la Corte perder coparticipación por un pedido del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Explicó que los fondos coparticipables, sobre el 64% participan todos (Provincia, Nación y CABA), el 2% de ATN solamente coparticipa Nación al igual que el 20% de Anses, después hay un 4% que está destinado a las provincias donde coparticipa Buenos Aires y Nación que es el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas.
«También hay un 10% donde también participan las provincias con un tope de 650 millones de pesos que solamente coparticipa la provincia de Buenos Aires y del cual pide su actualización», indicó Meza.
«Esta actualización significa una pérdida de 122 mil millones por año para la provincia del Chaco, y para todas las otras provincias. Nosotros decimos que la coparticipación no es judicializable y la provincia de Buenos Aires no puede decidir unilateralmente un pacto ya acordado», apuntó.