Para el candidato a gobernador por el PJ, “el otro 55% dijo basta, habiendo puesto el gobierno todos los recursos disponibles para esta elección, incluso las caras del Gobernador y el Presidente”.
“Por las declaraciones que ayer hizo el Gobernador y por lo que hoy están haciendo, no los veo tan felices. Al contrario, los veo muy preocupados, porque como oficialismo pusieron todos los recursos en esta elección, y apenas pasaron el 45%”, indicó Carlos Mauricio Espínola en los estudios de LT7 Corrientes, en la jornada posterior a las elecciones primarias legislativas nacionales.
“Y cuando un oficialismo no supera ese margen, es porque la sociedad le está diciendo basta. Y estamos en una primera etapa, en la que los correntinos se animaron, y un 55% dijo basta, y se van a seguir animando, porque se perdió el miedo. Fueron 16 años y hay un ciclo agotado”, agregó.
“Mi lectura es que el gobierno apenas pasó el 45%, ese es su techo. El otro 55% dijo basta. Y se jugaron todo, con la estructura del Gobierno, y pusieron recursos, y el Gobernador y el Presidente pusieron la cara”, opinó.
“Pero los correntinos queremos una nueva etapa, renovación y nuevas ideas. Y eso lo proponemos nosotros”, dijo.
Alienación Nación – Provincia y convenio oculto sobre IPS
“Ese discurso es una clara muestra de que están buscando de que la gente se confunda en Corrientes. Nosotros, antes que nada, tenemos que trabajar para tener un crecimiento económico con autonomía provincial en Corrientes”, manifestó Camau.
“La alineación hace hoy que el Presidente le dé una orden al Gobernador, para que firme un convenio, que todavía no conocemos, con respecto al IPS, que afecta a los correntinos”, agregó.
“Algo que están ocultando, que se relaciona con el 82% móvil para los jubilados, el tratamiento especial para la policía, el 4×1 para los docentes. Y todavía no sabemos”, acusó.
“Entonces, si la alineación va a servir para que se sigan arrodillando como lo están haciendo ahora, cediendo los derechos de los correntinos, nos va a ir muy mal”, dijo.
“Como gobernador voy a defender lo que es de los correntinos, y voy a articular y trabajar, como lo hace el Chaco, buscando obras de infraestructura para Corrientes”.
“¿Por qué Corrientes es en la región la provincia que menos obras ha recibido? Porque no se gestionan. Porque pretenden que les manden la plata y manejarla ellos, y el Gobierno Nacional no lo va a hacer, porque también saben que somos una de las provincias con peor imagen en lo referido a la transparencia del país”, reflexionó.
“Si se gestionan las obras, el Gobierno Nacional las va a bajar, porque lo que ellos quieren es que las provincias crezcan”, dijo el candidato a gobernador por el PJ.
Fuente: Radio LT7 (Corrientes)