Los trabajadores de Control e Inspecciones de la Municipalidad de Corrientes clausauraron varios comercios por irregularidades. Un conocido club, un salón de fiestas, almacenes y cancha de fútbol 5 también fueron sancionados. Monitorean rastros de roedores en supermercados.
La Dirección de Control e Inspecciones de Capital tuvo una intensa actividad en este fin de semana y realizó operativos de decomiso, sanción y clausura en diversos segmentos citadinos.
Su titular, Carlos Cánepa, manifestó que el viernes por la noche decomisaron 400 kilos de carne de un local de ese rubro emplazado en peatonal Junín.
El funcionario precisó que también clausuraron preventivamente el Tennis Club, por carecer de habilitación comercial y por razones de seguridad (instalaciones eléctricas deficientes, muro perimetral con peligro de derrumbe, entre otros).
El raid de los inspectores no se detuvo y colocaron fajas en un almacén de Chacabuco al 900 -por falta de habilitación comercial, expendio de alimentos crudos y cocidos de elaboración propia sin encuadrarse dentro de las normativas vigentes-, el motocartódromo de avenida Maipú -por falta de habilitación y por razones de seguridad. Ya fue clausurado, recientemente, por los mismos motivos.
Similares acciones se hicieron en salón de fiestas de Andalucía 3042 de la Asociación Correntina de Fútbol de Veteranos. Allí la sanción fue por falta de habilitación comercial, por razones de seguridad y denuncias reiteradas de ruidos molestos (alto volumen de música).
Lo mismo ocurrió en la cancha de Fútbol 5 de Lavalle al 2.100, por falta de habilitación comercial y producir ruidos molestos en horas de la noche.
Época.