La víctima es Mercedes Baruque, quien sufrió un nuevo hecho de inseguridad en la capital provincial. Ladrones llegaron a su casa, donde tiene un pequeño kiosco, y se llevaron el dinero que tenía para pagar cuentas.
El robo se produjo el martes, en el domicilio de Mercedes ubicado en la mencionada barriada de la Ciudad de Corrientes. La mujer, quien lleva adelante un almacén junto a su familia, fue abordada por dos malvivientes en moto que la amenazaron con un arma de fuego para luego darse a la fuga con dinero en efectivo.
“Era el martes por la tarde y yo estaba sentada afuera de mi negocio con una amiga. En eso aparecen dos hombres que me apuntan con una pistola y me piden que le entregue la plata de la camioneta. Yo no entendía nada, no sabía de lo que me estaba hablando”, relató la damnificada a RadioSudamericana.
Seguidamente, la mujer respondió: “hijo, no sé de qué plata me estás hablando. Yo no tengo camioneta, por favor no me hagas nada que sufro de presión» y agregó que “los ladrones quedaron un rato dentro de mi casa, dieron algunas vueltas, tomaron agua y se fueron”.
Finalmente Mercedes advirtió que le faltaban 12 mil pesos, dinero que iba a utilizar para pagar las cuentas de una moto que compró recientemente.