El agente recibió el impacto del arma blanca, pero sobrevivió gracias al chaleco antibalas.
El hecho sucedió esta madrugada, aproximadamente a las 2, cuando oficiales del GRIM (Grupo de Rápida Intervención Motorizada) observaron a un sujeto que se comportaba de manera sospechosa en inmediaciones de calles 3 Sargentos y Centeno de la capital correntina. Una vez que el hombre se percató de la presencia policial, se intenta dar a la fuga a pie, aunque es alcanzado a los pocos metros por los uniformados. Cuando uno de los oficiales procede a la detención del sospechoso, este ataca al agente con un arma blanca de unos 25 centímetros, arrojando varios puntazos contra el hombre de la ley, aunque éste no vio en riesgo su vida dado que estaba protegido con el chaleco antibalas reglamentario.
El agresor fue neutralizado y detenido en la comisaría Séptima Urbana, siendo identificado como Lucas Tabares de 30 años, quien según fuentes policiales cumplió hace un año una condena por homicidio en la capital correntina. El cuchillo fue secuestrado por los oficiales de policía.
En cuanto al agente atacado, fue trasladado hasta el Hospital Escuela, donde se le diagnostico fractura en una de las falanges de su mano derecha.
Fotos: Radio Dos.