Corrientes: denuncian que una voluntaria del ejército fue abusada en el regimiento

Corrientes

El hecho habría sucedido en la dependencia N° 4 de Monte Caseros. Según lo expuesto por familiares de la mujer ante la justicia, un superior la manoseó mientras cocinaba, aunque pueden surgir más detalles una vez que la víctima salga del estado de shock en el que se encuentra.

En relación al caso, se conoció durante la jornada de hoy un comunicado de la Coordinadora por los Derechos Humanos y la Justicia (Codeju).

El documento fue enviado al Ministerio Público, y el mismo reza: “Familiares de una presunta víctima de abuso sexual, quienes acompañados por miembros de la Codeju dejaron una extensa denuncia (PXM 8054/2017) con datos pormenorizados en cuanto a identidades y hechos de la cual fuera víctima una ex voluntaria del Ejército Argentino”.

En ese sentido, agregaron que “ella sólo contó a sus familiares una parte de los hechos porque se sentía bloqueada y shockeada”.

Desde el organismo explicaron que “(la mujer) ya se prestaba a salir de franco luego de su guardia de 24 horas, pero antes de hacerlo, fue ordenada por un sargento que regrese al comedor y en esa circunstancia y luego de ordenarle que se ponga a pelar papas, este suboficial se le acerca por detrás y la toma de los senos”.

El fiscal Oscar Fabián Soto está a cargo de la causa y ya comenzó la investigación para confirmar o descartar lo denunciado por el entorno de la supuesta víctima.

“Hacemos cargo al responsable directo pero también a quienes encubrieron y maniobraron hasta expulsar a la voluntaria del Ejército para tapar y esconder debajo de la alfombra un crimen cuya periodicidad y reproducción es creciente, que tiene sus raíces en las instituciones patriarcales como el Ejército”, sentenció la Codeju.