Corrientes: después de la prohibición de mascotas, Cartucho volvió a la Comisaría Séptima

Corrientes
El perro que se volvió noticia nacional está de vuelta en la dependencia policial, que sin dudas se transformó en su hogar. Había sido trasladado a la División Canes de la Policía de Corrientes, por decisión del Comisario Julio César Gómez debido a un incidente en el que una niña salió lastimada, pero toda regla tiene una excepción.

Con un recibimiento espectacular, cargado de afecto y cariño, ‘Cartucho’ regresó a la Comisaría Séptima esta mañana. Todo se llevó a cabo en el barrio Mil Viviendas, populosa zona de la capital provincial, donde los efectivos y vecinos de los alrededores participaron de la bienvenida.
El  responsable de la dependencia, Comisario Flores Ayala, dijo en relación al tema que “estamos muy contentos porque Cartucho regresa a su hábitat natural, donde estuvo hace más de 10 años. Es un animalito que el personal le está dando los cuidados respecto de su salud, porque tiene tratamiento por artrosis. De acuerdo a las directivas que tengo es que él regrese a la Comisaría, y estar más atentos y más al cuidado de él, a partir de lo sucedido prestarle más atención”.
Quienes también se mostraron contentos por la vuelta del perro fueron los vecinos. Una mujer del barrio, por ejemplo, expresó: “escuché que iba a venir y me acerqué a la Comisaría. Estamos muy contentos porque volvió a su lugar y los otros perros lo respetan. Nosotros le decimos ‘el Comisario’,  y tiene buena relación con los perros del barrio y con los vecinos».
En ese sentido, agregó que “Cartucho es especial para nosotros, estamos muy contentos».