Diosnel Arrúa Ortiz quedó a disposición de la justicia durante la jornada de ayer, luego de ser identificado por Prefectura Naval Argentina en un operativo llevado a cabo en la localidad de Itatí. El martes podría ser trasladado a Buenos Aires, donde se encuentra el ex intendente Roger Terán y los demás implicados en la causa por narcotráfico.
Después de 5 meses esquivando a las fuerzas federales y la justicia, el prófugo Diosnel Arrúa Ortiz fue atrapado ayer por los uniformados que cumplían su labor en la mencionada ciudad del interior provincial. Después de concretar las operaciones que permitieron la captura del sujeto, éste fue llevado a las oficinas de Prefectura hasta que se decida su destino.
Ortiz sería el contacto paraguayo que tenía la asociación ilícita desbaratada por el Operativo Sapucay, y de la que se sospecha que integraba el ex intendente de Itatí, Roger Terán.
De acuerdo con lo informado desde la Prefectura, Arrúa Ortiz será trasladado el martes hacia Buenos Aires. Aparece sindicado como uno de los presuntos líderes de una célula paraguaya que enviaba cargamentos de marihuana a la Argentina por la vía fluvial a través de la isla Carancho, cercana al territorio correntino.
Su detención tuvo lugar en inmediaciones del puerto de Itatí, donde los prefectos descubrieron su identidad cuando el hombre trató de ingresar al país.
Cabe destacar que al ser informado sobre su pedido de captura no se resistió al arresto. Ahora tiene aislamiento total y está en calidad de incomunicado.
Anticiparon que el martes debería prestar declaración indagatoria ante el juez, para definir su situación procesal, en el marco de la misma causa por la cual están detenidos en el penal de Marcos Paz el intendente Roger Terán, el vice, Fabio Aquino y el comisario, Osvaldo Ocampo Alvarenga, entre otros veinte procesados por narcotráfico.
“El detenido se encuentra incomunicado en dependencias de la Prefectura Naval Argentina de Itatí y evaluamos por estas horas trasladarlo a la Prefectura Corrientes, en la Capital, por razones de seguridad”, informaron desde la fuerza federal.