Corrientes: el árbitro golpeado en Curuzú evoluciona favorablemente

Corrientes

 

El réferi Héctor Arguello fue agredido por un arquero de apellido Ferreira. El hecho sucedió el domingo en un partido de la liga de esa localidad.

Mónica González, directora del Hospital “Fernando Irastorza” de la localidad de Curuzú Cuatiá, brindó un informe sobre el estado de salud del colegiado agredido. En primera instancia, adelantó que Arguello está en buen estado, que cuenta con cuidados especiales y se encuentra con buen estado de ánimo.

En cuanto al diagnóstico, la titular del nosocomio informó que el árbitro tiene “una fisura en la cabeza, en la parte posterior”, pero que no es de gravedad”.

En cuanto a la posibilidad de alguna secuela, la médica argumentó que sería prematuro hablar de posibles secuelas y que se verá cómo evoluciona el paciente.

Por último, González, comentó que pese a que Arguello se encuentra en una unidad especial de terapia, podría pasar en las próximas horas a sala común.

Los hechos según el Colegio de Árbitros

Isidro Moscarella del Colegio de Arbitros de Curuzú comentó detalles de cómo sucedió la agresión: “El árbitro cobra penal y expulsa al arquero y este de atrás le pega, en la cabeza, fue un golpe certero, y el árbitro golpea la parte de la nuca en al suelo”.

“No lo vio, mientras estaba anotando en la tarjeta la expulsión le pega de atrás” detalló.

De esta naturaleza hace más de 15 años que no pasa, a pesar de todo la gente se comporta bien, y los jugadores también en Curuzú. Tengo entendido que el agresor está detenido en la alcaidía local y que hoy tenía que hablar con el juez” indicó.

La Liga está acompañándolo y los colegas están todos dolidos, se suspendió la jornada de ayer y hoy” afirmó.

Notas relacionadas: https://www.tn24.com.ar/2017/08/corrientes-un-arbitro-fue-dejado-inconsciente-por-un-punetazo-tras-expulsar-a-un-jugador/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones: Radio Dos.