Corrientes: El Jefe de la Policía correntina expresó que no dejará desamparado a “Cartucho”

Corrientes

 

Luego de la cuestionada decisión de prohibir animales en las comisarías, Acosta aseguró que pondrá paños fríos a la cuestión.

Eduardo Acosta, jefe de la Policía de Corrientes, expresó acerca del memorándum emitido ayer por el comisario mayor, Julio César Gómez, luego de que el perro que se alojaba en la comisaría Séptima (conocido como “Cartucho”) mordió a una niña: “Desde la Jefatura vamos a pedir que quede sin efecto la prohibición dada a conocer;  no podemos impedir que los animalitos se acerquen a las comisarías, lo que vamos a exigir en este caso es que se extremen los cuidados a fin de evitar otros inconvenientes”.

Acosta adelantó que no quedará prohibida la permanencia de perros y gatos en los recintos policiales porque estos animales acompañan a los oficiales y se generan vínculos.

Con respecto a la situación de la niña, el Jefe de la Policía sostuvo que se sigue con mucha atención a la niña como corresponde.

Po último, Acosta remarcó que: “Bajo ningún punto de vista vamos a desamparar a ‘Cartucho’. Hoy está bajo el cuidado de la División Canes para que sea atendido por médicos veterinarios”.

Nota relacionada: https://www.tn24.com.ar/2017/07/polemica-en-corrientes-por-el-traslado-del-perro-cartucho/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones y foto: Radio Sudamericana.