El intendente de Corrientes capital, Fabián Ríos utilizó su cuenta de Twitter para expresar que el gobierno provincial le retuvo fondos a la municipalidad capitalina correspondientes de las transferencias directas, las mimas sumarían 29 millones de pesos.
El mensaje de Ríos fue: “Ahí vamos de nuevo. Ordenan retención a la Municipalidad de Corrientes por $21,5 millones del Programa Federal de Desendeudamiento, que la Provincia no le paga a la Nación”.
El Jefe Comunal explicó también que esta semana aparecieron descuentos de $11.807.000, correspondientes al período enero-julio y que incluso se estima que habrá más recortes de fondos para el período agosto-diciembre. “De aplicarse, la retención indebida alcanzaría casi los $22.000.000 para este año”, indicó Ríos.
Para cerrar, el Intendente de Corrientes capital aseguró que los casi 22 millones de pesos, se debe sumar otros $7 que el Gobierno Provincial le debe desde el año pasado, correspondiente del porcentaje en Coparticipación de los fondos de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
Foto: El Litoral.