El menor de 11 años recibió se encuentra con un “balín” alojado en su cerebro.
El doctor Gustavo Manzoni, quien atiende al muchachito en el Hospital Pediátrico, señaló que el chico posee una herida compleja, que sería causada por un balín de aire comprimido. Lo cual le provocó una abertura de unos 15 cm, generando un neumoencéfalo y hemorragia en ambos ventrículos.
Es por esto que el pequeño permanece intubado y sedado. Se espera atentamente alguna evolución del paciente. Se contempla también la posibilidad de quitarle el proyectil o si es más conveniente dejarlo alojado en el cráneo, debido a que la operación que se requiere es altamente riesgosa.
En cuanto a las posibilidades de secuelas graves, Manzoni confirmó que esta es una posibilidad latente pero que no se puede dar un diagnostico final hasta que no se encuentre en proceso de recuperación. Por el momento, el profesional describió que el menor “conserva la movilidad de los miembros, pero que la lesión no afecta un área específica”.
Notas relacionadas: https://www.tn24.com.ar/2017/08/corrientes-un-menor-se-disparo-accidentalmente-con-un-aire-comprimido-mientras-jugaba-con-un-amigo/
Foto: imagen ilustrativa.
Declaraciones: Radio Sudamericana.