El dinero fue descubierto por efectivos de Gendarmería Nacional durante un control realizado esta mañana sobre la Ruta Nacional N° 14, en el kilómetro 709. Al inspeccionar un auto con destino a la mencionada localidad del interior provincial, los uniformados constataron que el conductor llevaba 660 mil pesos y 922 reales que no pudo justificar.
Los encargados del operativo fueron los gendarmes que prestan servicio en la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”.
En horas de la mañana hicieron detener la marcha de un auto Mitsubishi Lancer conducido por un hombre mayor de edad que se dirigía a la citada ciudad correntina. Durante las tareas de rigor, los efectivos de la fuerza federal hallaron un bolso de mano y una mochila con gran cantidad de dinero argentino y brasileño.
Al efectuar el correspondiente conteo de los billetes, registraron un total de 660 mil pesos y 922 reales.
El sujeto no pudo acreditar la legalidad de dicha suma y, de inmediato, el Juzgado Federal de Paso de los Libres intervino en el caso.
El dinero y otros elementos sensibles para la causa fueron secuestrados y puestos a disposición de la justicia, al igual que el chofer del vehículo, quien por el momento conserva su libertad.