Corrientes: mañana revelarán las novedades salariales para trabajadores de la provincia

Corrientes

Lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, quien dialogó con medios de comunicación durante la jornada de hoy. Solo restan ajustar algunos detalles en las normas, que finalizarán en las próximas horas.

Luego del anuncio que hizo Ricardo Colombi ayer, cuando anunció incrementos en los sueldos de trabajadores estatales hasta fin de año, el funcionario encargado de la cartera económica correntina brindó más precisiones.

“Mañana, concluyendo el estudio y la redacción de las normas que se están elaborando, se van a comunicar las decisiones mañana con una conferencia de prensa”, dijo Vaz Torres durante una entrevista con RadioSudamericana.

En ese sentido, explicó: “es una política definida a principios de año y todos los meses fuimos informando e incorporando novedades porque en la medida de las posibilidades nos comprometimos a que se iban a hacer mejoras permanentes o puntuales”.

“Cuando los recursos del Tesoro y las posibilidades existen, el Gobernador toma decisiones como lo hizo en todos los años, dando mejoras por encima de lo acordado con los gremios”, agregó Vaz Torres.

Además el funcionario adelantó que hay chances de volver a implementar el reintegro para compras con tarjetas en supermercados.

“Estamos estudiando esta medida y perfeccionando los detalles, así que lo vamos a anunciar cuando esté concluido”, manifestó.

También recordó que “al principio del año se estableció un Presupuesto para todas las provincias y luego el kirchnerismo y el massismo intervinieron con presentaciones que generaron problemas de recaudación a la Nación”, y añadió: “el Gobierno se puso como meta un determinado monto y giró a las provincias las pautas macrofiscales, pero legisladores de la oposición trataron de poner trabas y se quiso erosionar la caja”.

Por último, Vaz Torres aseguró que “en Corrientes, la situación está equilibrada y tiene posibilidades de maniobra por ingresos discrecionales. Lo que no erogamos, lo reasignamos a mejoras salariales, sin desequilibrar y sin generar presión fiscal”.