El ministro de seguridad correntino, Horacio Ortega, brindó declaraciones a medios radiales de la vecina provincia para aclarar como se viene trabajando de cara a los incidentes protagonizados por los seguidores de grupos de música tropical.
Ortega comentó que mantuvo una reunión con Eduardo Álvarez (grupo Eclip’c) y que intentará hacer lo propio en la semana con Roberto Ibarra (“Yito y los Chicos 10”), con la intención de mejorar a organización y abordar de mejor los protocolos de seguridad para los recitales de cumbia.
El ministró expresó también que la idea es incluir de manera más activa el trabajo de la Dirección de Tránsito, el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial intervengan en el marco de brindar mayores garantías.
Caso Castillo
En cuanto al caso del joven (Emanuel Castillo) que sufrió el impacto de un par de motocicletas, en medio de una caravana y que además sufrió el robo de parte de un grupo de seguidores de cumbia. Ortega indicó que aún no hay detenidos y que el hecho no le corresponde a la Policía local, sino que “el tema está judicializado como corresponde”.
Declaraciones: Radio Sudamericana.
Foto: Diario Época.