La cartera sanitaria, a través de la Dirección de Discapacidad, entregó ayudas técnicas y Certificados Únicos de Discapacidad en distintas localidades de la capital y del interior provincial. En esta oportunidad se hicieron presentes en Mburucuyá, Goya y Santa Lucía. En la capital se otorgaron a personas de los barrios Seminario y Laguna Seca.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó varios elementos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en distintas localidades del interior y de la capital. Entre las ayudas técnicas se otrogaron sillas de ruedas, cochecitos de traslado, sillas posturales, bipedestadores, camas ortopédicas y colchones antiescaras.
Por otro lado, la Junta Evaluadora Itinerante de la Dirección de Discapacidad realizó varias entregas del Certificado Único de Discapacidad (CUD). En esta ocasión, la Junta se hizo presente en la localidad de Mburucuyá, donde se atendieron a más de 200 personas y se entregaron los CUD en los casos correspondientes. También, asesoró a las personas en el lugar sobre los requisitos para tramitar dichos certificados.
Además, los beneficiarios del programa Incluir Salud de las localidades de Goya y Santa Lucía recibieron distintos insumos, como pañales y alimentos nutricionales. Y se entregaron camas ortopédicas y colchones antiescaras.
El CUD (Certificado Único de Discapacidad) brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.
La sede del Departamento de Atención a la Discapacidad está ubicada en Corrientes por calle Quintana 1040. Allí funciona también el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas.