El hecho sucedió en la localidad de Saladas en los últimos días, cuando un hombre de apellido Gómez increpó a la víctima luego del robo que sufrió en su local. El supuesto agresor culpó al bancario de avisar a ladrones sobre una importante extracción de dinero que había realizado para comprar un inmueble.
Desde la Policía de Corrientes, el comisario Eduardo Acevedo, dio el parte policial sobre este hecho que involucró agresiones físicas y amenazas: “El viernes el denunciante, el señor Gómez, hizo una transacción comercial, retiró del banco $680 mil para comprar un inmueble, y le quedó $180 mil que fue guardado en su comercio. El día lunes alrededor de las 3 de la mañana, ingresaron dos personas desconocidas por un ventiluz del comercio y sustrajeron esa suma y 17 mil dólares. En la cámara de seguridad se observa a dos personas pero no se distinguen los rostros”, detalló en declaraciones mediáticas el Comisario.
“Sospechaban del cajero del banco que atendió al señor y lo acusaron de brindar información a alguien sobre el dinero”, explicó el funcionario policial e indicó: “El día de la víspera el hijo del denunciante y un amigo, agredieron a joven de apellido Pestreara, cuando llegaba a su domicilio, quien luego hizo la denuncia en la Comisaría local y se dio intervención a la Comisaría”.
“El hecho está caratulado como lesiones leves y amenazas, se ordenaron diligencias, y testimoniales pero no se ordenó a detención de alguna persona. La autoridad judicial determinará cómo seguir”, aclaró.
“Se está trabajando con las cámaras de seguridad y algunos testimonios, está avanzando en la investigación pero no tienen nada en concreto, todavía no tienen los resultados”, explicó.
GREMIO BANCARIO EN ALERTA
En tanto, esta mañana representantes del gremio La Bancaria se trasladaron a Saladas para tomar conocimiento del hecho. Se mantienen en asamblea en solidaridad al compañero agredido. En declaraciones radiales, Julio Domínguez, secretario gremial, manifestó que evaluarán las medidas a seguir.
–
Fuente: época.