El dramático hecho sucedió en la localidad de Ramada Paso, donde niños entre 6 y 8 años fueron testigos de una persecución que incluyó hasta disparos de arma de fuego. El protagonista fue un sujeto que se dedicaría al narcotráfico, quien ahora está prófugo.
Los casos ligados a la venta de estupefacientes dieron hoy una nueva muestra de peligrosidad, al conocerse un operativo que terminó afectando la práctica deportiva de chicos menores de edad en el interior de Corrientes.
Daniel Puyol, entrenador de fútbol que presenció la persecución de Gendarmería a un sujeto en pleno partido, brindó detalles de lo sucedido.
“No hubo heridos pero si muchos niños asustados”, comentó a RadioDos y reveló que el individuo, ahora prófugo, comenzó a disparar un arma de fuego para escapar de los uniformados de Gendarmería y Prefectura que lo seguían.
«Había abandonado un automóvil, en medio de la ruta, e ingresó a la canchita de fútbol. Ninguno de los menores resultó herido, pero sí quedaron asustados y se debió suspender la práctica», dijo el entrenador.
“Ocurrió alrededor de las 15:30, estábamos practicando con chicos de 6 a 12 años. En un momento dado, en medio del partido de los chicos, un hombre entró a los tiros. Salimos ‘cuerpo a tierra’ con los chicos, fue el pleno centro del pueblo” agregó Puyol.
Asimismo, sostuvo que “la fuerza federal lo estaba siguiendo en un operativo y al verse rodeado, abandona el auto, y se abrió paso a los tiros en un campo, y se perdió en el monte. Al costado del predio hay un pajonal y de ahí salió corriendo, disparando. Las fuerzas nacionales no dispararon, se dieron cuenta que estaban los chicos”.
Por último, aclaró que “no hubo ningún chico lastimado, sólo se asustaron. Había 30 chicos más o menos. Nunca vivimos una situación así”.