Crimen de Carlos Castelan: Jorge Canteros aseguró que hay un detenido por «supuesto encubrimiento»

Policiales

El procurador general del Chaco, Jorge Canteros, habló en Radio Libertad sobre los avances en la causa por el crimen del productor Carlos Castelán, suegro del empresario Sergio López, presidente de Federación Económica del Chaco.

«Un sujeto que se detuvo en segunda instancia y quedó detenido por encubrimiento», confirmó el procurador General, Jorge Canteros tras las versiones periodísticas que señalaron que no quedan detenidos por la causa. Aseguró que al detenido «no se lo relaciona con el lugar del crimen, sino en momentos posteriores».

«Hasta el momento se detuvo a cuatro personas», explicó Canteros y detalló que, en una primera instancia se detuvo a dos menores de 15 y 17 años, «el primero era inimputable», dijo y, sobre el segundo ratificó que «no fue reconocido» en las ruedas de reconocimiento en que «participó el hijo de la víctima, único testigo del hecho».

«Después se detuvo a dos mayores de edad», continuó y describió que uno fue detenido como supuesto autor del crimen, «porque sus características coincidían con las que describió el testigo». En tanto, el otro sujeto es el que permanece detenido por encubrimiento.