Crimen de Carlos Castelan: «No hay pista firme,no vemos que la investigación se encauce» expresó Sergio López

Policiales

En comunicación telefónica con el programa «Me gusta Libertad», Sergio López, presidente de Federación Económica del Chaco, cuestionó la investigación que busca esclarecer el asesinato de su suegro, Carlos Castelán. «No vemos que haya una pista firme ni que se hayan recolectado pruebas», lamentó.

López confirmó que la venta de ganado se había producido el día antes del crimen y que muy poca gente sabía de la operación. «Los hechos que suceden en Makallé son muchos y lamentables», agregó.

Al tiempo que manifestó: «Nos preocupa saber quiénes son los que sabían de esta venta, porque son los mismos que están haciendo instrucciones y colaborando con la Fiscal». Además confirmó que habrá una ronda de reconocimiento para tratar de identificar a él o los responsables del hecho.

El hecho

Antes de ser asesinado de disparos a quemarropa en la cabeza, Carlos Castelán había vendido 15 terneros el viernes 21 del mes pasado,segun los datos del correspondiente DTe en las oficinas del SENASA y el Certificado Policial.

Según datos aportados por la Federación Económica del Chaco (Fechaco), el lunes 24 el productor recibió en su domicilio a la policía. Allí, en el conocido como establecimiento “El 54”, ubicado a 300 metros del peaje de Makallé, los uniformados “constataron la venta y entrega de los 15 terneros”.

“Luego de haber transcurrido 24 horas, dos hombres armados irrumpen en su casa y le disparan a quemarropa en la cabeza. Guiándonos por los hechos acontecidos: ¿Es casualidad que haya ocurrido este trágico hecho? Si los informados de la transacción sólo eran las autoridades competentes en la materia, ¿cómo se explica el asalto en la vivienda de Castelán?, ¿la investigación siguió los pasos correspondientes?, ¿se tomaron los resguardos necesarios para conservar la escena del crimen? Son muchos las interrogantes que surgen y no tienen respuestas”, consideró la Fechado, que preside el yerno de Castelán, Sergio Lapez, en un comunicado.

Además el mismo sostiene que “hasta el día de la fecha, los familiares no recibieron respuesta alguna de la Justicia. Tampoco observan que la investigación arroje datos para dar con los homicidas y/o autores intelectuales del crimen”.