El presidente de la Asociación de Técnicos de la provincia del Chaco, M.M.O Daniel Castillo, brindó detalles sobre la reunión llevada adelante en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la provincia del Chaco (CPAAICH) por la comisión integrada por los distintos profesionales con el fin de tratar la colegiación de las matrículas.
En este sentido, Castillo expresó, “en esta reunión hemos trabajado tres ejes fundamentales. Uno tiene que ver con establecer un porcentaje que correspondería cuando se dividen los bienes, donde la matrícula de técnicos plantea justamente que esos acuerdos tienen que estar plasmados en la ley, nosotros tenemos experiencia, conocemos la ley de Neuquén que también tenían un concejo multidisciplinario, se dividieron y acordaron”, remarcando, “ en función de eso era el planteo que les hicimos a las demás matrículas, el 50% acompañaron, la otra parte tiene una postura diferente pero estamos consensuando como establecer ese mecanismo”.
A su vez, señaló, “por otro lado también hemos planteado algún tipo de decisión a tomar con respecto a la propiedad que el CPAAICH tiene en otro punto de la ciudad de Resistencia, donde actualmente funciona el quincho del Concejo, es una superficie amplia donde existe la posibilidad de dividirla o también de hacer un proyecto común que es una muy buena propuesta como para que en ese lugar funcionen las cuatro matrículas con algún sistema de pertenencia individual y de manejo de cada espacio”, concluyendo, “el tercer punto tiene que ver con el informe que realizó cada matrícula respecto al avance que se produjo en cada una de las leyes. Cada matrícula está trabajando con distintos grupos de asesores para terminar de formalizar esa ley. Nosotros tenemos la colaboración de los profesionales de la presidencia de la Cámara de Diputados que gentilmente nos ofreció los abogados de ella para que nos asesoren”.