Un grupo de habitantes de Colonia Aborigen se manifestaron en la ruta 16 en cercanías a Colonia Aborigen, donde denunciaron que la Policía del Chaco los reprimió. Fuerte malestar de los piqueteros con el IDACH.
Los manifestantes son pobladores de la localidad de Colonia Aborigen, quienes reclaman por el “incumplimiento de un acuerdo firmado el 22 de mayo con el gobernador Domingo Peppo”, expresó uno de los manifestantes, Ariel Gómez. Los efectivos desalojaron al grupo y fueron detenidos Mateo y José Vucko quienes están alojados en la Comisaría Primera de Sáenz Peña.
“Alrededor de las 14.30 llegó Infantería, un grupo de choque y la policía, que nos desalojaron y nos pegaron”, dijeron y a la vez aseguraron que van a permanecer a la vera de la ruta “hasta que suelten a Mateo y José Vucko”.
“Veníamos trabajando bien hasta que se metió gente del Idach a hacer su política y sacarnos las obras del pueblo”, acusaron los manifestantes. En el acuerdo con la Provincia, “solicitamos por salud, educación, infraestructura, sobre todo plazas y veredas para los chicos”, explicaron.
“El pueblo de Colonia Aborigen pide para el pueblo”, agregaron. “Estamos por cumplir 105 años y no tenemos un metro de vereda”, reclaman los pobladores. “Es una vergüenza y queremos que los gobiernos provincial y nacional hagan algo para los pueblos originarios”.