Un joven de 22 años, fue detenido por efectivos de la división Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco, acusado de ofrecer dinero a un menor para que le aplaste sus testículos y otras partes del cuerpo, mientras filmaba el acto.
Este procedimiento de los agentes de esta dependencia encargada de los delitos en la web, se pudo hacer en virtud a la denuncia radicada por una mujer de 39 años, quien dio cuenta que a través de la red social Facebook, desde un perfil de un desconocido, le solicitaron a su hijo menor para que le pisara sus manos y les dejara marcadas las suelas de sus calzados sobre él, como así también que le aplastaran sus testículos, ofreciendo dinero a cambio y que al realizar estas acciones, esta persona filmaría el momento de la acción.
En virtud a lo denunciado y llevadas adelante tareas de investigación en Facebook como así también en distintos sectores de la ciudad, se identificó al usuario denunciado para luego solicitar el correspondiente allanamiento, que se efectuó en una vivienda del microcentro de Resistencia a pocas cuadras de las vías.
Conforme a un decreto fundado, librado por el Juzgado de Garantías 2 y con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal 13 del doctor Lucio Otero, personal de la División Delitos Tecnológicos procedió a allanar el domicilio céntrico en compañía del ayudante fiscal y agentes del Gabinete Científico del área Informática Forense del Poder Judicial.
Mediante el registro, se obtuvieron resultados positivos y a través de las diligencias llevadas adelantes, se procedió al formal secuestro por ser de interés a la causa de un teléfono celular, seis pendrives, un gabinete de computadora y dos computadoras portátiles.
Los elementos secuestrados fueron fotografiados en su totalidad por los miembros del Gabinete Científico, firmados por los presentes y entregados a los mismos para su posterior análisis.
A causa de obtener resultados positivos, los agentes arrestaron al joven N.R. (22), un estudiante soltero, el cual fue alojado en el Departamento Investigaciones, previo paso por la División Medicina Legal y Antecedentes Personales.