Patricio Sabadini, fiscal federal que entiende en la causa del cargamento de una tonelada y media de marihuana y que derivó en la detención de dos personas, dispuso la detención de la esposa de Sergio García, empleado legislativo que fue atrapado con el cargamento. Además hay cinco personas prófugas.
El fiscal, tras analizar escuchas telefónicas, solicitó numerosas medidas probatorias desde el primer momento y continuó en las últimas horas. Es así que pidió a la Jueza Federal Zunilda Niremperger que «se libre orden de allanamiento y secuestro», en tres domicilios de personas que tienen un vínculo directo con el empleado legislativo detenido.
Asimismo, se solicitó la detención de tres personas, de las cuales dos aún están prófugas. Quien si pudo ser apresada fue la esposa de Sergio Garcia; la mujer L.R.R. (35) quedó detenida a disposición de la justicia, ya que es co-titular de uno de los vehículos involucrados.
Por otra parte, se continúa en la búsqueda de otros cinco sospechosos, que aún siguen prófugos y no se descarta un pedido de captura internacional