Detuvieron en Resistencia a un hombre acusado de violar a sus hijastras con la ayuda de su madre

Corrientes

La policia de Corrientes detuvo en la provincia del Chaco a dos personas acusadas de abuso sexual a dos mujeres que hoy tienen 15 y 18 de edad. El hombre y su concubina fueron denunciadas por una de las jovenes que rompio el silencio y ademas contó que la otra joven tambien era ultrajada por esta pareja y que todo habría comenzado hace unos 4 años en la capital correntina.

La jovencita de 18 años decidió romper el silencio ante una tía. Quebrada y avergonzada dijo sentirse culpable de que su hermana menor haya padecido una agresión sexual como las que ella, afirmó, padeció desde sus 14 años.

Hace unos pocos meses la muchacha viajó desde Resistencia a Corrientes para vivir en casa de una tía. Al parecer adujo que la relación con su madre y su padrastro no era de la mejor. Sin embargo, en primer momento no dio indicios de la historia de violencia intrafamiliar.

La adolescente de 15 años, pocos días atrás, llamó a su hermana para decirle que fue forzada a mantener relaciones sexuales con su padrastro. Y lo peor de la versión es que supuestamente su madre lo sabía.

Esta situación llevó a la joven de 18 años a no callar más y contar una trama conmovedora. Ante su tía, quien en definitiva acudió a la Justicia, dijo que mientras vivió con su mamá y su padrastro sufrió reiteradas violaciones a manos del hombre.

De acuerdo a información conocida, el Juzgado de Instrucción 4 de Corrientes reunió una serie de elementos para ordenar los allanamientos en un par de domicilios de la ciudad de Resistencia.

La tarea fue encomendada a efectivos correntinos dependientes de la Dirección de Investigación Criminal, quienes a su vez solicitaron colaboración a sus pares de la División Homicidios y Captura de la Policía de la vecina provincia.
Con los exhortos correspondientes, los investigadores detuvieron en una vivienda de calle Pueyrredón al 1000 al principal sospechoso, de alias “Julio”. También en ese domicilio (el cual alquilaba) apresaron a su concubina, una mujer de 40 años llamada Laura, madre biológica de ambas jóvenes. Todos son oriundos de Corrientes.

Fuentes policiales dijeron  que “Julio”, al advertir a los policías, trató de huir por el fondo de la casa. Pero los ladridos del perro de un vecino orientaron a los efectivos hacia el sitio donde lo encontraron tratando de ocultarse.
En la propiedad que habitaba la pareja (junto a otros dos hijos menores) hubo secuestro de algunos objetos, como teléfonos celulares.

El matrimonio apresado permanecía ayer encerrado en dos sedes de la Policía de Chaco a la espera de ser trasladado a la capital correntina para quedar a disposición de las autoridades judiciales.

En la pesquisa, en tanto, colabora un gabinete psicopedagógico para brindar contención emocional a las jóvenes hermanas.

Diario Época.