Efectivos policiales resultaron con lesiones tras enfrentamiento con motochorros

Policiales

Fue durante una persecución en el barrio Néstor Kirchner de la localidad termal. Uno de los agentes recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y su chaleco le salvó la vida. Los tres «motochorros»fueron atrapados y se secuestro un revolver calibre 32 y un cuchillo tipo «carnicero». Ahora se encuentran a disposición de la justicia.

Ayer dos agentes de la policía fueron apuntados con un arma de fuego por parte de tres personas, entre ellos una mujer, a bordo de una motocicleta que se desplazaban a gran velocidad. Los policías iniciaron la persecución por el barrio y uno de los sujetos disparó hacia los agentes.

Tras ello, los agentes procedieron a efectuar disparos de escopeta reglamentaria policial con cartuchos AT, de carácter intimidatorio. Aceleran la marcha y continúan con la persecución, al llegar a calle 13 entre 4 y 6 B° Belgrano, los huídos saltaron de la moto para fugarse a pie y paralelamennte uno de los hombres volvió a efectuar un disparo.

La persecución continuó cuando los fugados pasan un tejido de un domicilio e ingresan al predio del mismo, la policía también ingresó al lugar con el  fin de aprehender  a estas personas. Cuando los  alcanzaron se armó una lucha.

Ese momento  es aprovechado  nuevamente por uno de los perseguidos para efectuar un nuevo disparo y uno de los agentes policiales sintió el impacto en su chaleco. A pesar de esto los efectivos policiales  continuaron el enfrentamoento cuerpo a cuerpo tratando de reducir a esta personas que en todo momento arrojaban a los agentes todo lo que encontraban a su paso.

Finalmente logran la aprehensión de una joven de 16 años, y dos hombres de 51 años y 19 años de edad. En poder de los mismos se secuestró  un arma de fuego tipo revolver calibre 22 largo, de 9 alveolos empuñadura de color negro y un cuchillo tipo carnicero mango plástico color blanco de hoja 20 cm de hoja marca tramontina que también fue utilizado para agredir al personal policial.

Producto de este enfrentamiento resultaron con lesiones de distinta consideración cinco efectivos policiales. Las tres personas fueron detenidas y  puestas a disposición de la Justicia.