El drama de una familia argentina quedó atrapada en Qatar por un embargo

Mundo

La familia Agüero quedó envuelta en un conflicto en medio oriente y no puede regresar a Buenos Aires debido a un bloqueo que impusieron sobre ese país Emiratos Árabes, Baréin y Arabia Saudita.

La familia Agüero vive un drama en Qatar. Gabriel trabaja como chef en Doha y sus hijas, junto con su esposa, fueron a visitarlo. Sin embargo, no pueden regresar a Buenos Aires debido a un bloqueo que le iniciaron algunos de sus países vecinos.

El 5 de junio, Baréin, Arabia Saudita y Emiratos Árabes rompieron sus relaciones con este pequeño estado asiático y pusieron fuertes restricciones para el ingreso y salida a Qatar, algo que le impide a las empresas aéreas Emirates y Fly Dubai a realizar sus vuelos hacia Doha.

En total, la familia gastó 6.200 dólares para comprar los pasajes, pero la aerolínea no le reconoce la plata y le aseguran que no les devolverán el dinero. Para colmo, sus visas de visitantes están por expirar y no saben cómo conseguir dinero para poder comprar nuevos pasajes una vez terminado el bloqueo.

“A la hora de volver nos dijeron que los pasajes estaban cancelados a causa del bloqueo y que no nos iba devolver el dinero”, comentó Gabriel y agregó: “No somos de aquí, nosotros no entendemos todo el problema. Uno se siente medio como encarcelado. Es bastante duro estar tan lejos de casa y estar en el medio de una situación con la que uno, la verdad, no tiene que ver”.

«Hay un momento en que empezás a estar nervioso, porque el tiempo pasa y no podés hacer magia. Estamos muy lejos de casa y no es lo mismo cuando tal vez tenés tu familia, tus amigos con los que podés contar”, explica Valeria Marsili, la esposa de Gabriel.

“Nunca pensé que me iba a quedar atrapada en medio de un conflicto político, diplomático, en un país árabe a 14.000 km de distancia de mi casa, donde no puedo hacer nada”, agregó la mujer.