El ex árbitro mundialista Héctor Baldassi fue el gran ganador en Córdoba

Nacionales

El diputado por Córdoba, que representa a Cambiemos, renovó su banca con más del 44% de los votos.
Si ser carismático es una característica fundamental para llegar a la política, Héctor Baldassi reúne cada gota de ese agregado para ocupar un cargo dentro de la gestión pública.

El ex árbitro internacional renovó su banca por la provincia de Córdoba, donde fue el gran ganador de la jornada en la que se impuso sobre con más del % de los votos.

Baldassi nació hace 51 años en Río Ceballos y actualmente reside en Salsipuedes, donde votó este domingo en el Instituto Secundario Salsipuedes, donde aseguró que Cambiemos se encuentra trabajando “día a día para que los cordobeses puedan seguir con el cambio”.

Dentro del ambiente futbolístico, Baldassi es conocido como “La Coneja”, apodo que lleva a cuestas desde que tiene cinco años. El ex árbitro comentó en un spot de Cambiemos que lleva tiene ese sobrenombre porque cuando iba al jardín llevaba una mochila con una aplique que tenía un conejo y allí derivó su apodo.

Antes de dedicarse a la política, el cordobés se destacó como uno de los árbitros más importantes del país y ese carisma que siempre se le destacó lo aplicaba en la cancha para, como decía él, “manejar el ritmo del partido”. En 2010 tuvo su punto cumbre, cuando dirigió el Mundial de Sudáfrica, tomando participación en el encuentro de octavos entre España, que terminó quedándose el título, y Portugal de Cristiano Ronaldo.

“Nadie se plantó contra los narcos como Macri. Estamos dando una lucha que es de toda la sociedad contra un flagelo que intenta todos los días meterse con nuestros chicos”, afirmó antes del inicio de la veda el diputado respaldado al líder de Cambiemos.

Desde que inició su gestión en 2013, Baldassi es considerado como el diputado más productivo que representa a Córdoba. Entre sus proyectos, Entre sus proyectos más desafiantes, plantea remover las jubilaciones para aquellos funcionarios que fueron removidos por juicio político o condenados por sentencia firma.