El Ministerio de Seguridad de la Nación, repudia el ataque al Círculo de Suboficiales de Gendarmería en Córdoba

Policiales

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, repudia categóricamente el hecho de violencia que sufrió el Círculo de Suboficiales de la Gendarmería Nacional, ubicado en la intersección de las calles Santa Rosa y Jujuy, Córdoba capital.

El edificio es utilizado por los familiares de los gendarmes de todo el país. En el momento del ataque, cerca de las 5 de la mañana, había 20 personas en el Círculo y como consecuencia del episodio dos mujeres tuvieron que ser asistidas.

En la puerta del lugar se encontró una bolsa con aserrín, que estaba impregnada con un acelerador. También se hallaron dos bidones de 5 litros de nafta, una botella de tinner, agua ras, restos de pirotecnia y cubiertas incendiadas. La detonación destruyó por completo la puerta de la entrada.

Apoyados en el relato de los testigos, la Policía de la provincia investiga a tres hombres encapuchados que fueron vistos durante la madrugada y en el momento de la explosión en la puerta del domicilio.

El Ministerio de Seguridad agradece la colaboración del ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, la policía local y los Bomberos por su rápida intervención y actuación.