El municipio de Resistencia articula acciones para ampliar las calles de pavimento

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con representantes de las empresas constructoras y proveedoras de materiales para la construcción a fin de trabajar en una propuesta conjunta para fijar un valor a los trabajos de pavimento.

Tras el encuentro, el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, mencionó que esto permitirá dar continuidad a este tipo de obras en 2018 y además se podrá satisfacer la demanda de los vecinos que pretenden sumarse a la modalidad de financiamiento compartido.

“En las diferentes reuniones que realizamos en los barrios de la ciudad vemos que cada vez más son los vecinos que se suman, o quieren sumarse, a la modalidad de financiamiento compartido”, mencionó Arévalo. Respecto a esto dijo que los vecinos de cada barrio solicitan iniciar aportes de materiales y que el municipio pueda concretar la obra
“Nos vimos en la necesidad, empujados por estas múltiples iniciativas de los vecinos, en tratar de organizar algo mucho más amplio en donde también participen los proveedores de hormigón y las empresas constructoras de la ciudad”, aseguró.

Explicó que esta primera reunión sirvió para empezar a delinear qué parte puede aportar cada una de las partes para que el costo del pavimento sea el más bajo posible. “Buscamos concretar el objetivo de todos que apunta a que los barrios estén pavimentados y de esta manera lograr que Resistencia tenga el nivel de inversión que requiere”, dijo el funcionario.

De la reunión participó además el subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público, Danilo Gualtieri.

Avance de obras
Por otra explicó que entre septiembre y octubre “vamos a tener muchas inauguraciones previstas ya que entre 16 y 17 frentes de obra se van a cerrar, algunos de manera total y otros de forma parcial”.

Detalló que entre ellas se encuentran “la avenida Chaco, que era una obra traumática de afectación de los vecinos, la Ramírez que avanza de muy buena manera, la Isaías que entró en su etapa de finalización y solo restan 250 metros para llegar hasta la avenida Ushuaia, entre otras”.