El municipio de Resistencia realizó el domingo por la madrugada un nuevo operativo de control en los diferentes locales nocturnos del cual participó personal de la Dirección General de Inspección, Dirección de Tránsito y Transporte, Acústico Ambiental con el apoyo y coordinación de la Guardia Comunitaria, junto a personal de la Policía del Chaco.
Este trabajo en conjunto se da en el marco de un plan de acción impulsado por el intendente Jorge Capitanich con el objetivo de ordenar y generar las condiciones de convivencia entre los vecinos, los propietarios de los lugares nocturnos y la gente que concurre a ellos.
El operativo también contó con la presencia, en cada procedimiento, de los subsecretarios municipales Roberto Gronda (Seguridad y Justicia) y Gustaco Cicik (Gobierno), del Subsecretario de Seguridad de la provincia, Daniel Chorvat, los concejales Cecilia Baroni y Martin Bogado y la jueza de Faltas municipal Alicia Gutiérrez.
Se multaron varios locales nocturnos por exceso de personas, no ajustarse al rubro habilitado y exceso en el horario de cierre. Se constató también que un conocido boliche descargaba las botellas de vidrios en un carro tirado a caballo. Cabe recordar que los locales comerciales cuentan con el servicio de recolección diferenciada de residuos.
Las inspecciones se efectuaron en diferentes locales bailables del microcentro como así también bares y kioscos. En estos lugares los inspectores solicitaron documentación que acredite las debidas habilitaciones, supervisaron la no venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y controlaron que no exceda la cantidad de personas por metro cuadrado disponible. Además constataron aspectos relacionados a la seguridad, como salidas de emergencias y matafuegos.
En todos los procedimientos, los inspectores realizaron actas de constatación con las advertencias por ruidos molestos o cualquier falencia dentro del local.
VENTAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Durante los operativos, los funcionarios pudieron realizar una recorrida por los Kioscos 24 horas ubicados en el microcentro para controlar que no se vendan bebidas alcohólica fuera del horario permitido por la comuna capitalina. El objetivo es hacer cumplir las normas vigentes y evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores.
“Se encuentran en debate y audiencia pública proyectos que tiene que ver con cambiar el eje de localización de los locales, para dotarlo de infraestructura, higiene y seguridad que permitan desarrollar la actividad nocturna para todos los jóvenes y adultos que participan en estos eventos”, detalló el funcionario.
“Verificamos cada local bailable donde se constataron algunas irregularidades y se procedió a confeccionar las actas correspondientes”, dijo.
Gronda por su parte expresó su conformidad con las inspecciones llevadas adelante. “Es destacable el trabajo de la Guardia, resguardando la integridad de los inspectores, alertando en cada procedimiento, sirviendo de apoyo permanente a las autoridades de la comuna”, aseveró.
“La Policía del Chaco también participó y agradecemos el trabajo y el compromiso dando un respaldo fundamental para generar tranquilidad en cada espacio de inspección y supervisión” valoró.