El municipio mandó 135 vehículos al corralón

Sociedad

Los operativos de alcoholemia en Resistencia dejaron como saldo un total de 135 vehículos en infracción, el 80% por no aprobar el test de alcoholemia. Hubo intentos de fugas, discusiones y amenazas por parte de los conductores.

Los controles de rutina que realiza la municipalidad de Resistencia a través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, mantuvo un arduo trabajo este sábado y domingo a la madrugada, ubicados en Arturo Frondizi y Juan B. Justo.

El test de alcoholemia dejo nuevamente un número preocupante con el 80% de conductores que no aproaron el examen de rigor. Se incautaron 96 motos Y 39 autos, en este caso por distintas infracciones de tránsito como ser falta de documentación del conductor o del rodado, circular sin cascos o con más de dos personas y conducción peligrosa.

Algunos conductores no se midieron a la hora de demostrar su descontento por las sanciones recibidas por infracciones, se molestaron por las multas y la retención del vehículo. En algunos casos amenazaron al personal, con palabras irreproducibles.

Un motociclista con resultado positivo -1,15 mg de alcohol – amenazo al personal “que tomaría represarías con arma de fuego cuando encontrara algún inspector en la calle”. También se sumaron dos conductores de autos que manifestaron su “descontento con el procedimiento y dejaron sus advertencias para el personal municipal”.

Antes de finalizar el operativo, dos autos intentaron escapar contramano por calle Frondizi. Mientras tanto, tres Jóvenes en una moto yamaha crypton, pasaron a gran velocidad sin casco, realizando maniobras peligrosas. Gracias al rápido accionar de los uniformados fueron demorados, no tenían casco, documentación y dieron positivo al control de alcoholemia.

Estos hechos de fugas e infracciones grabes, conducción peligrosa, fueron reiterativos en el trascurso del control.
Cabe señalar que dos unidades de transporte, Remis y Taxi, fueron removidos al corralón por no reunir las condiciones para prestar el servicio.

Los procedimientos fueron llevados adelante por inspectores de la Dirección General de Tránsito con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria. La coordinación quedo a cargo del Director de Inspección y Supervisión Juan Carlos Maidana y el Director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo.