El Nuevo Banco del Chaco realizó una primera experiencia de atención a distancia de clientes del interior provincial, a través de una conferencia telefónica, a fin de facilitar el contacto directo con niveles gerenciales para el análisis de proyectos y gestión de productos y servicios financieros de la entidad.
La extensión territorial del Nuevo Banco del Chaco dentro de la provincia, en ocasiones, dificulta el acceso sencillo de los clientes del interior a los niveles de la alta gerencia. Asimismo, demanda viajes a la capital provincial para exponer inquietudes de inversiones o proyectos empresarios, con los consecuentes costos y coordinación previa de las reuniones, que a veces se frustran por circunstancias del momento, luego que el cliente ya hizo los gastos y esfuerzos del traslado.
En función de ello, el pasado viernes, a iniciativa de la Presidencia, se realizó a modo de prueba la primera conferencia telefónica con tres clientes del interior de la provincia, todos profesionales en inicio de actividades y ya vinculados con el Nuevo Banco del Chaco.
La reunión a distancia congregó, por un lado, al Presidente Rafael González, al Director Raúl Bagatolli, al Gerente General Julio Eiden, y a los Gerentes de Negocios Omar Quirelli, de Banca Empresa Ernesto González y de Administración Carolina Veuthey, y por el otro, a los tres clientes profesionales.
La conferencia comenzó a la hora pactada, las partes intercambiaron vía electrónica fotografías de cada lado y duró 50 minutos. Se analizaron caminos de financiamiento, se escucharon sus ideas, se les hizo sugerencias de organización empresarial, se los orientó sobre líneas y productos aplicables a su operatoria.
“Este es el futuro. Las nuevas generaciones que usan intensivamente la comunicación electrónica aspiran a la eliminación de la burocracia, las esperas innecesarias, las audiencias protocolares y quieren acceder a conversaciones cortas, ser escuchados, desean resolución inmediata de sus planteos. El Nuevo Banco del Chaco hoy, institución de punta en materia de tecnología y uso de medios electrónicos, debe trabajar para ello”, explicaron desde la entidad bancaria.
Tanto el Nuevo Banco del Chaco como los clientes consideraron el evento como muy satisfactorio y en consecuencia, se avanzará para establecer una metodología con las formalidades del caso, además de la presencia también de los funcionarios de la institución del lugar de origen de los clientes.
Se reportó como beneficioso, el ahorro tanto de recursos en viajes para los clientes como de tiempo en que se tienen que apartar de sus tareas habituales, y la participación del más alto nivel directivo en la reunión por parte del Banco.