La ministra de Salud Pública Mariel Crespo brindó detalles de la descentralización de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas. Así junto al director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich y el responsable de la UCCEM, Marcelo More, precisó que en la elaboración de este plan participaron autoridades sanitarias, las áreas involucradas y el gremio.
“El principal objetivo es tener mayor efectividad en la llegada de las ambulancias a los casos de urgencia, optimizar los recursos y sumar equipamiento”, expresó.
La titular de la cartera sanitaria detalló que la descentralización de la UCCEM es un trabajo que tiene más de un año de planificación, que involucró a las autoridades de Salud, la dirección Emergencia Médicas, la UCCEM, el gremio entre otros actores. “Luego de una etapa de organización y capacitación de los distintos sectores involucrados en la asistencia vial, podemos implementarlo porque están dadas las condiciones”, sostuvo y remarcó que el mismo equipo se distribuirá en las tres bases (Barranqueras, Fontana y Perrando), con los mismos beneficios.
“Hoy iniciaremos en área Metropolitana, se prevé sumar móviles, personal y equipamiento; luego continuaremos con la descentralización en toda la Provincia”, sentenció. Asimismo indicó que “el objetivo es alcanzar a una mayor efectividad en la llegada de las ambulancias al lugar del siniestro, o al domicilio donde se registra una emergencia, optimizar recurso, disminuir los costos en combustible, móviles, entre otros puntos”.
Radio Libertad.