Con la colaboración de alumnos de primaria, intentan enseñar la importancia, el cuidado y la utilidad de un árbol.
El equipo Hábitat Escolar es un programa iniciado por la presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, que se ocupa del mantenimiento, limpieza y desmalezamiento de establecimientos escolares y en este período del año se agrega un rubro más que son las plantaciones.
Matías Castillo, coordinador de este programa, señaló al iniciarse este emprendimiento que “para dar inicio a este desafío, elegimos el 29 de agosto, ya que es el día del árbol. Con esto estamos dando inicio a las plantaciones que se extenderán hasta finales del mes de septiembre”, dijo.
“Este es el período ideal que permite la naturaleza para poder llevar a cabo esta actividad y empezamos en el colegio 24, ubicado en avenida Lisandro de la Torre y Fortín Loma Negra, en el corazón de Villa Libertad”, agregó.
Castillo explicó que empezaron con la plantación de 20 árboles de 5 especies, más arreglos florales con la cooperación de los chicos del ciclo básico para la plantación, de manera que se sientan partícipes, involucrándolos para que ayuden a mantener y así poder aprender la importancia y utilidad de un árbol.
Indicó, además, que el objetivo es poder llegar los 154 establecimientos escolares que existen en Resistencia “y poder plantar para fines de septiembre aproximadamente entre 2500 y 3000 árboles. Para eso estamos de lunes a viernes todos los días, mañana y tarde, trabajando en los colegios haciendo desmalezamiento, limpieza y con las plantaciones de árboles”.