Federación SITECH convoca a medida de fuerza para los días jueves 24 y viernes 25 del corriente con una actividad provincial el primer día de paro ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial que a la fecha mantiene el miserable 7,5 % de recomposición salarial desoyendo el reclamo de este sector.
La continuidad del conflicto docente tiene un solo responsable, que es el gobierno Provincial, que hasta la fecha no ha convocado nuevamente a paritarias para realizar un nuevo ofrecimiento que contemple, como hemos manifestado en reiteradas oportunidades, lo perdido por la inflación el año pasado y lo que se está perdiendo en el presente año.
Una vez más, este gobierno hace pasar el ajuste por los bolsillos de los trabajadores, invirtiendo cada vez menos en Educación, salud y seguridad. Con una Provincia totalmente paralizada, pese a que se aprobó un presupuesto millonario de endeudamiento y que no ha llegado a los trabajadores, el Gobernador Oscar Domingo Peppo mantiene su tesitura de no dar respuestas sino que por el contrario incentiva la permanencia y profundización del conflicto.
En este sentido, como es política de este sindicato, llamamos a la unidad de acción de todos los sectores, ya que evidentemente tanto Nación como Provincia, pretenden que la crisis la paguemos los trabajadores, y sólo en la unidad podremos poner un freno al ajuste.