Finalizó el escrutinio provisorio: Confirmaron un «empate técnico» en Buenos Aires entre Cambiemos y Unidad Ciudadana

Nacionales

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales aseguró que el 4 por ciento que falta contabilizar «se definirá en el escrutinio definitivo».

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, aseguró que en la provincia de Buenos Aires hay un «empate técnico» entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la categoría a senador, que «el escrutinio provisorio se terminó» y que el 4 por ciento que falta contabilizar «se definirá en el escrutinio definitivo».

Si bien al inicio de escrutinio se marcó una buena diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadano que llegó a rozar el 6%, en la madrugada de este lunes la brecha se extinguió hasta alcanzar el empate técnico. Con el 95,68% del padrón escrutado, el candidato por el oficialismo Esteban Bullrich marca 34,19% de los votos y Cristina de Kirchner suma 34,11% con un final abierto.

Esta mañana, la carga de datos quedó congelada en el 95,68% y según informó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, el resultado final estará en el escrutinio definitivo. Muchos de los distritos en los que falta contabilizar votos son de las zonas donde más ventaja obtuvo Cristina de Kirchner, por lo que la diferencia de 0,08% en favor de Bullrich podría diluirse.

Al momento de finalizado el conteo, Bullrich obtuvo 3.046.110 votos contra los 3.039.195 de Cristina de Kirchner. Es decir, apenas 6.915 votos.

«Sabemos que hay telegramas que no van a llegar por algunos errores de los presidentes de mesa», explicó Pérez y recalcó: «Queda una porción de telegramas que están mal confeccionados, y esos se van a ver el escrutinio definitivo».

Alrededor de las 03.53, la expresidente y candidata, Cristina de Kirchner, subió al escenario del búnker montado en el Club Arsenal y tildó de «bochorno» la demora en el escrutinio provisional y se adjudicó la victoria: «El resultado de la provincia de Buenos Aires es que hemos ganado las elecciones con Unidad Ciudadana». Desde el búnker del Unidad Ciudadana desde las 23 adelantaban que el final que aparecía en pantalla no era el definitivo, pasada la medianoche denunciaron que «el gobierno secuestró los votos» para que hablara el presidente Macri sobre el triunfo en Provincia.