Una mujer denunció en la Comisaría Primera que su Chevrolet Celta color gris fue robado; sin embargo, tras una intensa investigación y gracias a cámaras de seguridad apostadas en puntos estratégicos, se descubrió que se trató de una falsa denuncia.
De acuerdo a lo precisado por la Policía, los agentes tomaron conocimiento del hecho cuando la ciudadana fue a denunciar la sustracción de su automóvil Chevrolet Celta gris. Pero, tras la investigación de los agentes del servicio externo localizaron el rodado que finalmente no había sido robado. Mediante las cámaras de vigilancia dieron cuenta que la mujer había mentido.
Cerca de las 11 de la mañana de este viernes, la ciudadana se dirigió a la dependencia policial y realizó una denuncia por “supuesto robo”. Dijo que había dejado estacionado su automóvil Chevrolet Celta en la avenida 9 de Julio al 300 aproximadamente que no estaba más.
Tras tomar conocimiento los efectivos comenzaron su investigación para hallar el rodado, dieron intervención a Policía Caminera, División Investigaciones Complejas, y las demás dependencias policiales.
Los efectivos del servicio externo de la comisaría desplegaron sus averiguaciones, solicitaron colaboración de la División Video Vigilancia y así pudieron acceder así a los movimientos que realizó el rodado. Así dieron cuenta que el vehículo fue movido del lugar por la denunciante a otro lugar del microcentro, por lo que había mentido sobre su denuncia.
Tras verificar las filmaciones comenzaron recorridas por el microcentro logrando hallar en horas de la tarde, en la calle Arturo Ilia entre José María Paz y Sáenz Peña el automóvil buscado. Procedieron al secuestro y traslado del Chevrolet Celta y posteriormente la denunciante de 44 años fue conducida a la comisaría.
Lo actuado fue puesto a conocimiento del Fiscal en turno quien dispuso que la conducida sea notificada de su situación legal en la causa “falso denunciante, supuesta infracción al artículo N°245 del Código Penal Argentino”.
Los motivos por los que movió el auto y denunció el robo no trascendieron.