Ocurrió en el barrio Cacique Pelayo, efectivos de la comisaria fueron a verificar un desorden. Al llegar detuvieron a un sujeto de 40 años con una casera (tumbera).
En horas de la madrugada, un llamado al sistema de emergencias 911 de una mujer del barrio Cacique Pelayo informo que un hombre estaba ocasionando molestias a los vecinos con un arma de fuego. Se dirigió al lugar la comisaria Primera de la localidad de Fontana y logro reducir armado. Secuestraron en su poder un arma tumbera dos cartuchos, el sujeto quedó detenido.
Efectivos de la comisaria Primera de Fontana realizaban recorridas preventivas por el ámbito de la jurisdicción, fueron alertados por el sistema de emergencias 911 que una mujer solicitaba presencia policial en el barrio Cacique Pelayo.
Se dirigieron al lugar y se entrevistaron con una ciudadana de 22 años que informo a los agentes que un hombre estaba armado molestando a los demás vecinos, con la premura del caso y con las características dadas realizaron una recorrida por el barrio. Logrando divisar a varios sujetos en una esquina del barrio uno de ellos tenía en las manos un arma similar a una escopeta casera e incitaban a los agentes a pelear.
Por ello los agentes se dirigieron a identificarlos. Al llegar se dan a la fuga corriendo en distintas direcciones pese a ello lograron demorar al sujeto armado.
Se realizó una palpación sobre las prendas de vestir hallando un arma de fabricación casera compuesta por dos trozos de caños, uno de ellos de aproximadamente treinta centímetros de largo, envuelto en cinta de color negra, y el restante caño es color oxido de unos estimativos cuarenta centímetros de largo, dentro del caño estaba alojado un cartucho calibre 16, dentro de uno de los bolsillos encontraron otro cartucho del mismo calibre. Procedieron al secuestro de lo hallado y a la conducción del sujeto.
Finalmente el hombre de 40 años fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infraccion al artículo 189° bis del código Penal a disposición de la Fiscalía en turno.