«Garantizar el pago de sueldos no debe ser noticia y Peppo debe dejarse ayudar», dijo Aída Ayala

Politica

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y candidata a diputada nacional por Chaco de la alianza Cambiemos se refirió a las declaraciones del gobernador sobre los salarios de trabajadores estatales. Además remarcó el compromiso del Gobierno de Mauricio Macri de acompañar a las provincias y pidió que los recursos sean administrados correctamente.

En diálogo con TN24.com.ar, Aída Ayala expuso su visión sobre el presente que vive el Chaco en un contexto marcado por las movilizaciones y reclamos que llevan adelante distintos sectores -entre los que se incluyen sindicatos y organizaciones sociales- contra el Gobierno Provincial de Domingo Peppo.

En ese sentido, expresó: «Mi opinión es la del Gobierno Nacional, que estamos para ayudar a todas las gobernaciones provinciales. Somos todos un equipo, tanto la Nación como los municipios y las provincias, bajo una misma bandera que es la Argentina pero también hay que dejar que esa ayuda llegue«.

De todas formas, dejó en claro que «hay que administrar bien los recursos y hacerse cargo de las responsabilidades que tiene cada uno. Desde nuestro lugar queremos la paz social, y eso significa que cada uno de los estamentos apuesten al diálogo y gobiernen sin confrontaciones. El pueblo chaqueño tiene que manifestar su descontento o aprobación en las urnas cuando está de acuerdo, o no, con lo que pasa en la provincia«.

Al ser consultada por el anuncio que hizo Domingo Peppo recientemente, en el que garantizó el pago de sueldos para trabajadores estatales hasta fin de año, Ayala consideró que «eso no debe ser noticia, porque es la obligación de cada uno de los gobernantes. Eso es lo básico. Por eso nosotros apostamos al cambio para dejar de lado la angustia que tuvo el ciudadano común durante los últimos diez años, ese miedo de dejar de percibir lo que está percibiendo».

Asimismo, destacó la gestión y el compromiso del gobierno que encabeza Mauricio Macri para dar certezas a la población.

«Desde Cambiemos tenemos la decisión de ir con la verdad y decírsela a la gente. En muchas provincias está pasando y queremos que también suceda en el Chaco. Que la gente tenga tranquilidad y la firmeza de que va a cobrar su sueldo porque estamos todos empujando ese mismo carro que estaba empantanado y ahora comenzó a salir», aseguró Ayala.

Por último, la candidata a diputada nacional sentenció: «Los resultados en las PASO demuestran las ganas de tener esperanza y de creer que el cambio sí es para siempre. Nosotros queremos ser con Alicia Terada, Blasco, el ‘colo’ Lazarini y todo Cambiemos los garantes de que eso va a suceder en el Chaco y la Argentina. Vamos a ayudar al gobernador, pero Domingo Peppo tiene que dejarse ayudar, porque vamos a estar para servir al pueblo del Chaco. Estas no son solo palabras, sino testimonios de lo que estamos haciendo».