Como ya es habitual, el intendente Gerardo Cipolini, concurrió a la Escuela Nº252 a minutos del cierre de los comicios para emitir su voto. Allí destacó que el día agradable sirvió de escenario para las PASO nacionales, considerando que las mismas revisten importancia dado que son la víspera de las generales del 22 de octubre, donde se elegirán a los Diputados que representarán a los chaqueños en la Legislatura Nacional.
Por otro lado manifestó que hubo diferencia en cuanto a la cantidad de electores que concurrieron a las escuelas dado que en algunas se superó el 60% y en otras no se alcanzaba el 50%.
“El tema de las PASO deberá ser estudiado hacia el futuro para saber si es una herramienta útil o no para ser utilizada para la democracia partidaria, en cuanto a resolver sus diferencias internas. Poner a la ciudadanía en movimiento con tanta frecuencia y en este caso en particular en nuestra provincia, con el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, pero la gente concurrió sin mayores complicaciones porque se ha acostumbrado a votar”.
Por último el intendente manifestó que aguardará los resultados con optimismo.