El plenario de Gremios Estatales definió en el día de la fecha una Jornada de Protesta y Movilización para el día miércoles en contra de la Resolución 3759/17 del Directorio del INSSSEP que da intervención a las corporaciones médica, por lo que exigimos su urgente derogación. Y a tal efecto hemos solicitado audiencia con el Directorio y el gobernador de la provincia.
La actividad del día miércoles tendrá su inicio con la concentración a las 9 hs en el Hospital Perrando, para desde allí dirigirse al directorio del INSSSEP para requerir al mismo de respuestas y terminando en Casa de Gobierno entendiendo que el responsable político de la esta Resolución es el propio Gobernador.
El plenario reafirmamos la postura sobre La Resolución del Directorio a la que hemos caracterizado como inconsulta, arbitraria y tendenciosa; en cuanto que fue producto del ejecutivo provincial, del Directorio del INSSSEP y las corporaciones médicas, en contra de los intereses de los verdaderos dueños del Instituto que son los afiliados.
Ratificamos el llamado de unidad a todos los Gremios Estatales y demás sectores para dar batalla contra esta Resolución, e invitamos a sumarse a la Jornada de Protesta del día miércoles convencidos que la unidad de acción es el camino para poner freno a todo ajuste que se pretenda realizar.