El Presidente del Concejo Municipal de la capital chaqueña recorrió el predio de la institución conocido como ‘La Isla’, ubicada en Villa Río Negro, y posteriormente obsequió 80 juegos completos de vestimenta deportiva.
A este aporte, se le sumaron trabajos de limpieza del sector realizados por el Equipo Hábitat y la donación de arena y tierra para la infraestructura local.
El presidente de la Subcomisión de Rugby del Club Regatas Resistencia, Alberto Álvarez, agradeció el aporte y afirmó: “Nos sorprendió con la generosidad y la verdad que se nos hacía imposible adquirirlo solos”. Y sumó que “Gustavo Martínez está ayudando muchísimo además con la construcción del quincho del lugar y nos dio una gran mano con la limpieza del predio con Equipo Hábitat. Está constantemente en contacto con nosotros y dándole al deporte un apoyo incondicional”.
El referente deportivo contó que Regatas tiene en rugby desde la categoría infantiles: “Ya desde los cuatro años hasta el plantel superior que son de más de 30 años. Un caudal de cerca de 250 jugadores entre todas las divisiones”.
Afirmó que “aunque muchos crean que el rugby es elitista, de clase alta, acá en nuestra zona es al contrario y si los dirigentes no trabajamos para tener en condiciones las canchas y la ropa para los chicos, a ellos les resulta imposible. Incluso en la cuota societaria a muchos se los beca porque no están en condiciones a afrontarla”.
Ginamaría Nicolich, es parte de la Subcomisión de Rugby de la entidad deportiva y madre de un jugador del mismo. Destacó la entrega y resaltó que “se trata de un aporte muy importante porque es un club social donde todo se hace con mucho esfuerzo”. Y se sumó al agradecimiento: “Estamos muy felices por el aporte de Gustavo que no fue solo en indumentaria sino también para la infraestructura del establecimiento, con arena, tierra, y el Equipo Hábitat que vino y limpio la isla”.