El presidente del Concejo Municipal de Resistencia se refirió a la realidad actual del sector político que gobierna la provincia y volvió a criticar a los espacios que decidieron apartarse del mismo. Llamó a la unidad del peronismo, al considerar que cualquier fisura beneficiará a Cambiemos.
Gustavo Martínez lidera la ‘Corriente de Expresión Peronista’, agrupación que integra el Frente Chaco Merece Más, y encabezó este lunes el acto inaugural de un local partidario en la capital chaqueña.
Durante la ocasión, y acompañado de referentes y militantes, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia expresó: “Cualquier escisión del movimiento peronista y del Frente Chaco Merece Más en el Chaco beneficia a Aída Ayala y a Cambiemos. En esto tenemos que ser claros y contundentes”, en lo que pareció un cruce directo contra Unidad Ciudadana.
“Por otro lado, tenemos que volver a articular un frente real y contundente. Volver a articular y dar participación plena en el debate político, en la organización, en el territorio, a cada partido político, a cada organización social, a cada institución económica, social y productiva del Chaco, a cada sindicato, a cada uno de los compañeros que tiene una representatividad. No nos sirve hacer política para la foto o para Facebook. Tenemos que volver a hacer política real, cara a cara con la gente, con las instituciones, y con cada uno de los sectores que forman parte de nuestra realidad política, económica y social en el Chaco”, añadió Martínez.
En ese sentido, sostuvo que “a partir del Frente Chaco Merece Más se empezó a desarrollar en el Chaco el plan de parques industriales que no tiene antecedentes en la historia de esta provincia y por eso volvimos a hablar de la industria, de los puestos de trabajo, del mercado privado formal que es lo que necesita el pueblo chaqueño. A partir del Frente Chaco Merece Más se empezó a desarrollar y a pensar la matriz de energía alternativa, por eso empezamos a desarrollar el gasoducto y por eso pudimos animarnos a pensar como habitantes del norte de la Argentina de que podíamos tener gas en cada casa de Resistencia y del interior del Chaco”.
También se refirió a los logros que tuvo el Chaco durante los últimos años.
“Se comenzó a pensar un Chaco de desarrollo, de pie, de crecimiento. Es lo que debemos mantener en el tiempo, acompañando al gobierno que encabeza Domingo Peppo, respaldando nuestro proyecto político, pero también tenemos que tener la capacidad, la inteligencia, la madurez y la honestidad para decir que hay muchos compañeros importantes que han hecho de la realidad política de nuestro frente, un frente contundente y trascendente dentro de la provincia del Chaco y por eso también, tenemos que animarnos a unificarnos todos los compañeros”, afirmó el edil.
Finalmente, y dirigiéndose a los presentes, sentenció: “la militancia política no se hace a partir de los resultados, que la militancia convencida y comprometida no se hace a partir de los cargos. La militancia se hace a partir de los ideales y de los objetivos que nos hemos trazado que son la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria y que lo venimos llevando adelante desde hace 70 años».