La Asociación y La Unión Judicial aseguran que Trangoni «busca confundir» a sus afiliados

Sociedad

Hoy vemos con asombro en un matutino que el Subsecretario Trangoni, pretende crear confusión en los empleados judiciales afiliados a La Asociación y Unión con la clara intención de fortalecer la postura del gremio oficialista que actúa en sintonía con el Poder Ejecutivo en detrimento de los trabajadores.

Al gobierno le conviene tener sindicatos genuflexos que acompañen la política salarial de ajuste y acepten los miserables porcentajes de aumento en los adicionales y sumas en negro contraria a las leyes vigentes que no llegan a los jubilados.

Dos gremios continuaron las medidas de fuerza por decisión de sus afiliados y como era de esperar uno de ellos desertó pese a ello, muchos de sus representados continuaron con los paros desoyendo a sus dirigentes por no estar de acuerdo con lo ofrecido por el gobierno.

Ahora la estrategia esgrimida es hacer creer que el único sindicato con derecho a negociar es el oficialista, apelando a informaciones carente de veracidad.

Señor Subsecretario de Trabajo, La Asociación Judicial del Chaco está inscripta en la Dirección Provincial del Trabajo desde el 12 de junio de 1.993 de acuerdo al artículo 5 de la Ley Provincial 2956 a fs.3, número 22 Letra A
Posee la Inscripción Gremial No 390/94 del 6 de abril de 1994, adherida a La Federación Judicial Argentina, Personería Gremial 280 desde el 26 de noviembre de 1.993, esta Entidad de Segundo Grado que representa a 23 provincias.

Menciona la Ley 23.551, Lea el art.23 inc.a, artículo 22 Decreto 467/88 y también Decreto 757/01 » Las Asociaciones Sindicales de Trabajadores, desde su inscripción, gozan del derecho de representar ante el Estado y los empleadores, los derechos individuales de sus afiliados «.Es el caso de las asociaciones que usted pretende desconocer ahora, cuando anteriormente en decenas de oportunidades se concretó audiencias de conciliaciones en esa Dirección, consulte los archivos.

Es evidente que el gobierno no sólo puede solucionar el conflicto salarial de los judiciales, sino también de los docentes,salud, y empleados públicos en general que continúan legitimamente reclamando por mejores salarios oponiéndose al plan de ajuste.

Fuerza Compañeros Judiciales y estemos alerta que el enemigo no sólo esta en la patronal, muchas veces en nuestro propio seno.