La justicia obligó al municipio de Concepción del Bermejo a abonar sueldos de concejales

Interior

Tras una disputa judicial que arrancó a principios de 2016, la justicia la Sala Segunda de la Cámara Contencioso Administrativa de la provincia del Chaco asistió razón a los ediles, quienes desde que asumieron no perciben sus haberes -según denunciaron- por determinación unilateral impuesta por el intendente.

Los concejales Javier Herrera, Ana Conti y José Vázquez habían solicitado a la justicia el pago de sus dietas que eran retenidas indebidamente por el ejecutivo municipal desde el inicio de la gestión del actual intendente Gustavo Guex.

“Como concejales no nos pagan los sueldos, mientras que el resto de los concejales del kirchnerismo percibe sus haberes con total regularidad” denunciaban la total arbitrariedad los concejales de Cambiemos.

En su parte resolutiva la Juez interviniente expresa “HACER LUGAR al planteo de negligencia de fs. II.- HACER LUGAR a la medida autosatisfactiva interpuesta por el Sr. José Luis Vázquez y ORDENAR a la Municipalidad de Concepción del Bermejo liquide y abone las sumas adeudadas en concepto de Dieta al actor como Concejal, correspondiente a los meses de AGOSTO, SEPTIEMBRE, SAC 1 CUOTA /2016, con más los intereses calculados de la forma expresada en los considerandos. III. IMPONER las costas de esta instancia a la demandada”.

 

EL FALLO

La parte resolutiva del fallo, que lleva la rúbrica de las juezas Natalia Prato y Geraldine Varas, establece:

I.- HACER LUGAR al planteo de negligencia de fs.

II.- HACER LUGAR a la medida autosatisfactiva interpuesta por el Sr. José Luis Vázquez y ORDENAR a la Municipalidad de Concepción del Bermejo liquide y abone las sumas adeudadas en concepto de Dieta al actor como Concejal, correspondiente a los meses de AGOSTO,

SEPTIEMBRE, SAC 1  CUOTA /2016, con más los intereses calculados de la forma expresada en los considerandos.

III. IMPONER las costas de esta instancia a la demandada.

IV.- REGULAR los honorarios del Dr. Mario Gustavo Bonja en la suma de PESOS DIECISEIS

MIL CIENTO VEINTE ($ 16.120,00) en el doble carácter. Todo con más IVA si correspondiere. Cumpliméntese con los aportes de caja forense.

V.- PROTOCOLICESE, REGISTRESE Y NOTIFIQUESE personalmente o por cédula a las partes y al Representante Legal de Caja Forense.