El ex vicepresidente Amado Boudou fue sobreseído hoy en el juicio por la falsificación de papeles de la transferencia de un auto. La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal 1 de esta capital.
El ex vicepresidente era investigado como “cómplice del delito de falsificación ideológica”, por presuntas irregularidades durante transferencia de un automóvil importado, de marca Honda CRX.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 resolvió sobreseer a Amado Boudou, en la causa en la que está sospechado por presuntas irregularidades durante transferencia de un automóvil importado, de marca Honda CRX, al considerar que los delitos de los que lo habían acusado están “prescriptos”.
El fallo, que se conoció ante una gran expectativa, se resolvió en una votación dividida. En tanto que los argumentos, de los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, se conocerán en los próximos días.
Agustina Seguín (ex esposa de Boudou), Andrés Soto y Rodolfo Basimiani (gestores), y María Graciela Taboada de Piñero (titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires) también corrieron la misma suerte.
Cabe resaltar que la Fiscalía, que pedía tres años de prisión en suspenso, sostenía que el ex vicepresidente falsificó el formulario 04, en el que habría registrado una dirección falsa, provocando que se lo investigue como “cómplice del delito de falsificación ideológica”.
“Soy inocente”
El ex vicepresidente manifestó: “Nada quise ocultar, nada quise esconder. En definitiva a partir de esta coloración de la realidad queda demostrado que no hay ningún perjuicio hacia terceros por algún acto que pueda serme imputado a mi”. “No insertamos ningún dato falso, soy inocente” subrayó.
Radio Mitre.