La Dirección de Transporte y Carga continúa con las tareas de supervisión y habilitación de las unidades Remis y Taxis. Esta mañana se hizo entrega de habilitaciones y Transferencias.
El Secretario de Gobierno Sebastián Lifton junto al Subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim llevaron adelante un esquema laboral de reactivación administrativa para la Dirección de Transporte. El objetivo es gestionar a corto plazo toda la documentación requerida por la comuna capitalina.
El Director de Tránsito Oscar López, efectuó la entrega de habilitaciones para remises y otras unidades, dando inicio de esta manera a la regularización de todos los vehículos de servicio público de pasajeros. También tomo intervención el Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana y el Director de licencia de conducir Darío Sardi, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Desde la oficina de Transporte, ubicada en av. San Martin 1040, informaron que se encuentran trabajando de 7:00 a 11:30, para finalizar los trámites pertinentes de los vehículos y sus conductores. Se estima que en los próximos días, se inaugurarán nuevas oficinas y ampliaran sus horarios de atención en función de dar respuestas a los contribuyentes.
Luego de normalizar las cuestiones administrativas, se intensificaran los controles que se vienen realizando periódicamente.
Servicio de Colectivos
Cabe recordar que todas las mañanas se realizan controles en las cabeceras de las empresas centrándose en la frecuencia de salida de los colectivos, Espacio, limpieza, higiene, luces, documentación, elementos de seguridad, funcionamiento de las expendedoras de ticket, control ocular, control de recorridos y frecuencia.
El Municipio además, realizó un fuerte abordaje y avanzó en la construcción de garitas y refugios, así como mejoras en la señalética, y un fuerte plan de pavimentación y enripiado y mejoramiento de calles. Todo ello permitió mejorar los trayectos de las líneas urbanas de transporte, la modernización e implementación de nuevas unidades, y la ampliación de recorridos y frecuencias.
Tránsito Prensa.